El pasado martes 27 de diciembre un ladrón resultó muerto tras enfrentarse a tiros con dos policías de adscritos a la Sijín, luego de intentar hurtar una cadena de oro y un reloj de 60 millones a unos ciudadanos.
Según información de las autoridades, los agentes se encontraban haciendo patrullaje en la zona cuando observaron que un par de sujetos se encontraban amedrantando a los ocupantes de un vehículo, y que luego de arrebatarles un reloj y una cadena de oro, pretendían darse a la huída.
Al percatarse de lo que estaba pasando, se acercaron al lugar de los hechos para preservar la seguridad de los ciudadanos y de sus pertenencias, pero los antisociales abrieron fuego, por lo que los uniformados les repondieron accionando sus armas también, generándose así un intercambio de disparos que dejó a uno de los felteros gravemente herido.
“Nuestras unidades de Policía judicial (Sijín) estaban realizando labores de vecindario, patrullaje y demás, cuando advierten el hurto en flagrancia de un vehículo a dos personas que iban al interior por parte de dos presuntos delincuentes que se movilizan en una motocicleta”, declaró el comandante de Policía #5 de Medellín, lugar de los hechos, Carlos Glavis.
Luego de neutralizar a los delincuentes, procedieron a llamar unidades de apoyo para acordonar la escena del hecho y trasladar a uno de los fleteros a un hospital cercano a el barrio Campo Amor de la capital de Antioquia, donde finalmente falleció.
En este momento, la Policía se encuentera indagando en los móviles del hecho y en búsqueda del compinche del fallecido, quien logró huir del lugar.