En videos que circulan en redes sociales quedó registrado parte del enfrentamiento que tuvieron en la tarde de este martes 11 de octubre agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla y habitantes del sector de El Morrito, en el municipio de Malambo.
Según testigos del hecho, la comunidad trataba de bloquear la vía Oriental, a la altura de ese sector por la falta del servicio de energía, por lo que policías llegaron hasta el lugar para impedirlo.
De un inicial acto mediador de los uniformados se pasó a un enfrentamiento verbal y, posteriormente, al choque entre la autoridad y los vecinos.
Uno de los policías sacó un arma de fuego e hizo al menos tres tiros al aire mientras esquivaba unas piedras lanzadas por los habitantes de El Morrito. Otro uniformado, que acompañaba al que enfrentaba a los vecinos, tenía en su mano una pistola Taser con la que trataba de contener la multitud.
Extraoficialmente se habló de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego y un agente herido en el rostro producto de una pedrada.
El coronel Óscar Olarte, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que se había iniciado una investigación previa "en la parte disciplinaria y otra penal militar" por la actuación de los funcionarios.