Encontraron cuerpo de joven que había desaparecido en el río Magdalena luego de jugar a 'la Ouija'
Los familiares de la víctima le atribuyeron su desaparición a la supuesta práctica.
Casi una semana después la búsqueda, la angustia terminó para sus seres queridos. El cadáver de Juan David Santana Ospino, de 17 años, fue hallado en las inmediaciones del parque Isla Salamanca, en la mañana de este viernes.
Leer más: Asesinan a hombre y hieren a una niña en ataque a bala en Malambo
El joven había desaparecido el pasado sábado luego de haber ingresado al río Magdalena en compañía de dos amigos suyos con los que, según su familia, caminó desde Costa Hermosa, Soledad, hasta la isla Pensilvania, para bañarse en dicho sector.
Testigos contaron que el adolescente, quien aparentemente no sabía nadar, resultó siendo arrastrado por la corriente y no volvió a salir a flote. La búsqueda del cuerpo comenzó desde aquella mañana y día tras día sus allegados se ubicaban en el lugar donde fue visto por última vez.
Trascendió que este viernes pescadores encontraron el cadáver en avanzado estado de descomposición y lo llevaron hasta el sector de Siape. Hasta allí llegaron las autoridades, así como sus allegados y reconocieron a Juan David por unos tatuajes que tenía en el pecho.
También te puede interesar: Asesinaron a alias Tummys de dos balazos en Santo Domingo
AL DÍA pudo dialogar con su progenitora, Adriana Ospino, quien sostuvo: “Me llamaron como a las 10:00 de la mañana a decirme y sí, era mi pelaito. Ya lo llevamos a Medicina Legal para seguir con el trámite”.
La mujer, en medio del llanto, manifestó sentirse tranquila, pues en ocasiones anteriores había indicado que lo único que quería era encontrar el cuerpo de su hijo para “darle cristiana sepultura”.
Se supo que los pescadores que hallaron el cuerpo del joven lo metieron en un saco y lo enterraron por el alto grado de descomposición que tenía. Sin embargo, peritos forenses hicieron la inspección técnica del mismo.
Cabe mencionar que el caso se conoció luego de que los familiares de Santana Ospino mencionaran que el adolescente había desaparecido luego de haber "jugado a la tabla ouija junto a los dos amigos con los que estaba", atribuyéndole así el suceso a la supuesta práctica.