Una vida que apenas comenzaba y que se perfilaba como una gran profesional de la medicina se truncó abruptamente en un accidente de tránsito en carreteras del departamento de Casanare.
Se trata de la médica barranquillera Susana Mejía Cristancho, de 22 años, recién egresada de la Universidad del Norte, quien murió en el choque de la ambulancia en la que se movilizaba contra una baranda de la carretera Barranca de Upia-Monterrey (Casanare).
El accidente de tránsito ocurrió al filo de las 7:00 de la mañana de ayer. La joven profesional, quien estudió bachillerato en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, estaba realizando su año rural en el municipio de Mani, y después fue trasladada a Villanueva (Casanare).
Mejía Cristancho estaba vinculada a la Red de Salud de Casanare desde diciembre de 2017, según confirmó el gobernador de ese departamento, Josué Alirio Barrera Rodríguez. En el accidente resultaron heridos el conductor del vehículo médico y una enfermera. Los profesionales regresaban a Yopal, tras cumplir una misión en Barranca de Upía.
“La recordaremos por su compromiso social con sus pacientes y su gran calidad humana”, aseguró a los medios el gobernador de Casanare.