En 'Santoto': cogieron a siete que robaban comida para todo el año en fincas
Los supuestos responsables fueron interceptados cuando se movilizaban en un motocarro.
- Capturan en flagrancia a siete personas por el delito de hurto agravado en el municipio de Santo Tomás, Atlántico.
- La rápida acción policial permitió recuperar varios elementos robados de una finca en Ponedera.
- La operación se llevó a cabo tras un 'Plan Candado' en la Vía Oriental, jurisdicción de Santo Tomás.
Capturan a siete personas por hurto agravado en Santo Tomás, Atlántico
En un operativo que tuvo lugar en la madrugada de este miércoles, uniformados adscritos a la estación de Policía de Santo Tomás, Atlántico, lograron la captura en flagrancia de siete personas acusadas del delito de hurto agravado. El incidente se produjo luego de que los detenidos ingresaran a una finca en la zona rural del municipio de Ponedera.
La Policía del Atlántico informó que la detención fue posible gracias a la rápida denuncia de la víctima y a la pronta reacción de las patrullas de Policía de los municipios de Ponedera y Santo Tomás. “Gracias a la oportuna denuncia de la víctima, y a la pronta reacción de las patrullas de Policía de los municipios de Ponedera y Santo Tomás, se logra la captura en flagrancia de esta banda, quienes momentos antes, habían ingresado en horas de la madrugada a una finca en zona rural del municipio de Ponedera, abordando y sometiendo al cuidador del lugar para hurtar varios elementos y luego emprender a la huida”, comunicó la Policía.
El grupo de presuntos delincuentes, tras sustraer diversos objetos de valor de la finca, intentó escapar por la Vía Oriental, en dirección a Santo Tomás. Sin embargo, las autoridades implementaron un 'Plan Candado', lo que permitió interceptar a los hoy capturados a la altura del Kilómetro 61 de dicha carretera, en la jurisdicción de Santo Tomás.
Entre los elementos recuperados durante el operativo se encuentran 17 bultos de alimentos para gallinas ponedoras, un bulto de calcio, 40 cartones de huevos, dos bombas para riego manual, un televisor de 32 pulgadas y 14 gallinas. Estos artículos, según la Policía, habían sido robados de la finca asaltada por la banda.
La Policía continúa investigando para determinar si los capturados están vinculados con otros casos de hurto en la región. Mientras tanto, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, donde enfrentarán cargos por hurto agravado.