En su momento, el caso causó asombro en la comunidad luego de que personas desconocidas y asistentes a la fiesta que se celebraba en el lugar, quedaran grabadas portando armas de fuego de largo alcance.
Aunque inicialmente se manejaba la versión que Jonathan José Ospino Illera asesinó a Roy Ricardo Galea Reyes luego de que este golpeara a unos amigos, y posteriormnete el joven atacante murió en un intercambio de disparos con personas que estaban con quien había asesinado, las autoridades habrían determinaron que las cosas fueron diferentes.
Fuentes de la Policía Nacional consultadas por AL DÍA, señalaron que la Fiscalía, aparentemente, concluyó que Ospino Illera, de 21 años; Galea Reyes, de 38, murieron en un enfrentamiento mutuo.
Esta conclusión se habría dado tras tres meses de arduas investigaciones en las que las autoridades llegaron a citar a unas 40 personas a la URI, se analizaron múltiples grabaciones videográficas, pruebas de balística, camionetas tiroteadas, fiscales especializados, recompensas ofrecidas, dejando como resultado la cifra de cero capturados.