En la mañana de este domingo 8 de octubre se registró un ataque sicarial en el barrio Maraya de la ciudad de Pereira, que dejó un saldo de dos personas muertas y otras dos heridas. Una de las víctimas mortales es el exjefe de la banda delincuencial La Cordillera, Bernardo Ángel Campo, alias Berny.
De acuerdo con medios locales, el exparamilitar fue interceptado por sujetos armados en momentos en que salía de una misa en compañía de su pareja sentimental. El esquema de seguridad de ‘Berny’ reaccionó al ataque y en medio del intercambio de disparos resultó muerto uno de los escoltas.
Las dos personas heridas son otro escolta de Campo y uno de los presuntos sicarios, quienes están siendo atendidos en la clínica Los Rosales. Según medios nacionales, este último habría sido declarado con muerte cerebral.
Las autoridades adelantan la respectiva investigación para establecer el motivo del ataque, así como identificar a los autores materiales e intelectuales. En el sitio, encontraron tres armas de fuego, dos de estas de los escoltas y una de los atacantes.
Así fue la lluvia de plomo en el ataque contra ex jefe del grupo delincuencial La Cordillera en Pereira pic.twitter.com/LYIn5hSuBs
‘Berny’ era desmovilizado del Bloque Central Bolívar, de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, y considerado como uno de los fundadores de la banda delincuencial La Cordillera, que opera en el Eje Cafetero.
En 2015 se entregó a las autoridades y logró un acuerdo con la Fiscalía al declararse culpable del delito de concierto para delinquir agravado, lo que le permitió estar menos tiempo del previsto en la cárcel.