En extrañas circunstancias murió joven en Ferrocarril tras operativo policíal
En hechos que son motivo de investigación.
- Un joven de 17 años resultó herido mortalmente durante un procedimiento policial en el barrio Ferrocarril.
- El enfrentamiento ocurrió tras una queja por ruido excesivo en la noche del pasado domingo.
- La Policía Metropolitana investiga los hechos para esclarecer el incidente y la muerte del joven.
Un incidente ocurrido la noche del pasado domingo en el barrio Ferrocarril ha dejado como resultado la muerte de un joven de 17 años, quien recibió heridas de bala durante un enfrentamiento con la Policía Metropolitana de Barranquilla.
También puedes leer: Violencia al alza en el Atlántico: nueve crímenes en menos de 48 horas
Los hechos se desarrollaron luego de que los uniformados acudieran al sitio tras una queja por alto volumen de un equipo de sonido, según reportes preliminares.
Enfrentamiento en el barrio Ferrocarril
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los vecinos del sector realizaron un llamado a la Policía debido a un disturbio generado por música a alto volumen.
Los uniformados se hicieron presentes en la zona con el fin de atender la queja, pero lo que parecía ser un procedimiento rutinario derivó en un intercambio de disparos entre los presentes y los agentes del orden.
Confusión sobre el origen de los disparos
Aún no se ha determinado con exactitud quién disparó primero.
De hecho, las versiones de testigos y el reporte oficial no han aclarado cómo se desencadenó el tiroteo.
Lo que sí está confirmado es que, en medio de este enfrentamiento, el joven de 17 años resultó gravemente herido.
El adolescente fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento horas después debido a la gravedad de las heridas.
Contexto del barrio Ferrocarril
Este hecho violento no es el primero que sacude a los habitantes del barrio Ferrocarril. En días recientes, se registró el homicidio de Carlos Andrés De Armas Vanegas, un hombre de 25 años que, según testigos, se dedicaba al oficio de motocarrista.
El crimen de De Armas Vanegas ocurrió en horas de la mañana del pasado domingo, cuando fue abordado por un hombre armado cerca de un paradero de buses en la calle 30 con carrera 28, a la entrada de la Gran Bodega.
Investigaciones en curso
La Policía Metropolitana ha intensificado sus labores de investigación en el sector para esclarecer tanto el enfrentamiento que cobró la vida del joven de 17 años como el homicidio de Carlos Andrés De Armas Vanegas.
Los agentes buscan determinar si existe algún vínculo entre ambos hechos violentos o si responden a situaciones aisladas.