Edgardo Saucedo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, informó que las precipitaciones que se presentaron durante la madrugada de este sábado no hubo corrientes súbitas.
“En La Playa, sector Canteras, nos reportaron un tema de inundación y ya están censados para ser reubicados. Estamos dispuestos a atenderlos”, dijo Saucedo.
El funcionario contó que en el sector de la Cantera se encuentran motobombas para evitar afectaciones y que tendrán que investigar cuál fue la problemática.
En cuanto al barrio La Luz y Nueva Colombia, donde se presentaron inundaciones contó que también se encuentran censarás las viviendas afectadas.
“Se están haciendo intervenciones en el caño de la Auyama para avanzar en la solución que les lleve la tranquilidad y hacer el traslado de las personas que se encuentran afectadas”, mencionó.
Saucedo contó que en el caso puntual de Nueva Colombia, el sector Villa Tablitas, ya se encuentra “listo” para reubicarlos temporalmente y que en esta zona los afectados corresponden, en su mayoría, a migrantes.
Envío, además, un llamado de atención a la ciudadanía para que cuiden la vida ante cualquier situación que se presente en esta época invernal.