El preconteo de los votos al Concejo de Barranquilla fue un proceso lento. Hasta las 12:16 de la madrugada de este lunes 30 de octubre continuaba el conteo de los votos en las urnas.
De acuerdo con los resultados, con el 97,85 % de las mesas informadas, el partido Cambio Radical era el gran ganador de la contienda electoral al conseguir 151.235, lo que le permite tener 7 curules, es decir, logra un escaño más que el número obtenido en las elecciones de 2019.
Los ganadores de este partido serian: Samir Radi, Rachid Correa, Estefanel Gutiérrez, Juan Abisambra, José Trocha, Santiago Arias y María Henríquez.
El partido Conservador consiguió 106.028 votos, con lo que obtendría 5 curules para: Cinthya Pérez, Juan José Vergara, Juan Camilo Fuentes, Andrés Ortiz y Alexis Castillo.
El partido Liberal quedaría con tres curules al obtener 80.541 votos. Las curules quedarían en manos de: Fredy Barón, Mauricio Villafañez y Carlos Alberto Galán. Pierde una curul.
El Centro Democrático consigue dos curules con los 48.430 votos. La representación de este partido estaría en cabeza de Andrés Felipe Ballesteros y Frank Chapman, es decir, que gana un escaño más con relación a 2019.
Por el Pacto Histórico entra un concejal: Recer Lee Pérez. La lista registraba 34.556 votos. A esta curul se sumaría la de la oposición en caso de ser aceptada por Antonio Bohórquez.
El Partido de La U tendría un puesto para Heidi Barrera. Este partido consiguió 34.427 votos.
Por último, S.O.S por Barranquilla estaría poniendo una para Edgardo Acuña. Este movimiento está obteniendo 21.524 votos.