El tráfico de estupefacientes es fuertemente golpeado en el Atlántico
Las autoridades detuvieron a siete delincuentes en los municipios de Sabanalarga, Santo Tomás y Palmar de Varela.
Tras ocho operativos de allanamiento y registro, siete personas fueron capturadas por la Fuerza Pública por tráfico de estupefacientes.
En los barrios Primero de Diciembre, del municipio de Sabanalarga, Primero de Mayo, municipio de Santo Tomás y Divino Niño, municipio de Palmar de Varela, se detuvieron a presuntos dinamizadores del narcotráfico.
A través de labores investigativas, recolección de testimonios y acciones de inteligencia, se logró la incautación de 105 gramos de base de coca y 550 gramos de marihuana. Esta operación permitió afectar significativamente las finanzas criminales, estimadas en la distribución de aproximadamente 1.000 dosis mensuales, con un valor cercano a los $5.000.000.
Capturados en Sabanalarga
-Richard Ariza Payares, alias Richard, de 31 años: Registra cuatro antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, así como por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
-José Fernández Marañón, alias Pope, de 23 años: Tiene cuatro anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar y lesiones personales.
-Camilo Herrera Insignares, alias Papillo, de 23 años: Cuenta con dos antecedentes relacionados con hurto de automotores y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
-Luis Gómez Barragán, alias Alejo, de 29 años: No presenta antecedentes judiciales.
De acuerdo con el informe oficial, estas personas estarían vinculadas a actividades delictivas organizadas bajo el mando del grupo criminal conocido como ‘Los Prii’. Este grupo se dedica al control de rentas ilícitas y a la comercialización de sustancias estupefacientes en la jurisdicción del municipio de Sabanalarga.
Además, se presume que mantienen conexiones con el grupo delincuencial ‘Los Costeños’.
Detenidos en Santo Tomás y Palmar de Varela
-Isabel Arrieta Estrada, alias La Mona Isa, de 37 años: Presenta cuatro antecedentes relacionados con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, estafa y aprovechamiento indebido del error ajeno.
-Jesús López Rodríguez, de 32 años: No tiene antecedentes judiciales registrados.
-Edwin Gómez Carbal, de 29 años: Tampoco cuenta con anotaciones judiciales.
Tras su captura, todos los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.