El supuesto rapto de un niño en La Paz: ¿Qué hay detrás del caso?
La mujer hoy permanece en su vivienda y el niño quedó a disposición de las autoridades para el restablecimiento de sus derechos. Posiblemente sea entregado a su papá.
La Policía Metropolitana de Barranquilla investiga un presunto rapto de un menor de dos años, donde la madre presenta relatos contradictorios y sospechas de extorsión al padre biológico.
Inconsistencias en el testimonio, junto con antecedentes de hurto, llevan a la sospecha de que la madre podría haber ideado el rapto para obtener dinero.
El niño, supuestamente arrebatado, apareció en Caribe Verde tras una alerta de una mujer, mientras la Policía busca esclarecer los hechos y garantizar los derechos del menor.
Si tienes algo más de tiempo:
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Jorge Urquijo, ha ordenado una investigación exhaustiva del Grupo Gaula y la Seccional de Protección de Infancia y Adolescencia ante el supuesto rapto de un menor de dos años en el barrio La Paz, suroccidente de la ciudad.
El incidente comenzó con una alerta a través de redes sociales sobre el presunto secuestro, lo que llevó a la intervención inmediata de uniformados del cuadrante y vecinos.
La madre del niño inicialmente declaró que este fue llevado cuando ella estaba cerca de un "billar", pero su relato cambió varias veces, mencionando acciones en una "calle" y luego en la entrada de una "tienda".
Estas inconsistencias, junto con antecedentes de hurto y una versión de uso de armas de fuego, levantaron sospechas entre los investigadores que decidieron ponerse al frente del caso, ante la circulación masiva en redes sociales de los hechos.
Cámaras, clave para desmentir a la mujer
Las cámaras de seguridad de la zona desmintieron la versión de la madre, mostrando el encuentro con motorizados en diferentes circunstancias.
El menor, presuntamente arrebatado a las 7:45 de la noche del lunes, apareció en Caribe Verde durante la madrugada del martes, alertado por una mujer.
En ese sentido, se supo que la residencia pertenece a un amigo de la madre, pieza clave en la investigación, pues esto permitió determinar que el proceder de la mujer tenía como propósito conseguir algún provecho de lo sucedido.
Sin embargo, es menester de la Policía determinar si la mujer orquestó el supuesto rapto para extorsionar al padre biológico, quien reside en Medellín. La madre permanece en su vivienda mientras el niño está bajo custodia para garantizar sus derechos, posiblemente siendo entregado a su padre.
Este caso, lleno de inconsistencias y preguntas, mantiene a la comunidad y a las autoridades en vilo, destacando la importancia de esclarecer los hechos para garantizar la seguridad y el bienestar del menor involucrado.
¿Qué pasa en su barrio? Si quiere contárnoslo, escriba al wasapea de Al Día haciendo click en este link o escribiendo al +57 321 5419974