En el Cai del estadio Romelio Martínez se cumplió la presentación de la estrategia de seguridad que se pondrá en marcha en los diferentes sectores de Barranquilla y su área metropolitana, durante la celebración de Amor y Amistad, lo mismo que en las fiestas de diciembre.
Este fin de semana, la Policía Metropolitana de Barranquilla en conjunto con autoridades administrativas, Ejército Nacional y Armada Nacional tendrá un dispositivo “robusto'' para garantizar la seguridad de los ciudadanos y adaptación de buenos comportamientos en la celebración.
Este plan de seguridad se pondrá en marcha durante la noche de este viernes y madrugada del domingo.
De acuerdo con las autoridades, estas operaciones se han priorizado en zonas de bares, restaurantes, hotelería y sectores comerciales para realizar labores preventivas y de vigilancia. Por eso se han dispuesto las 'Caravanas por la Vida', que brindarán como acción de prevención y disuasión de posibles situaciones que afecten el orden público.
“Con todas las especialidades se estarán desplegando operativos a lo largo y ancho de la ciudad. Estaremos haciendo los controles en cada uno de los establecimientos comerciales”, expresó el coronel Óscar Daza, comandante (e) de la Policía Metropolitana. Del mismo modo hizo un llamado a “la tolerancia”.
Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez comunicó: “la seguridad y la sana convivencia es un compromiso de todos, es por esto que queremos involucrar a diferentes actores para que esta primera celebración que marca la temporada de fin de año transcurra en completa normalidad y se genere una comunicación estrecha con todas las autoridades para generar una mayor prevención".
En el evento también estuvo presente la Seccional de Tránsito de la Policía, la cual dispondrá de operativos y puestos de control en diferentes puntos de la ciudad con la campaña “Que el licor no frene tu vida”, que busca concientizar sobre la importancia de no manejar en estado de embriaguez y, en consecuencia, reducir los índices de accidentalidad.