Gaula, autoridad que realizó la aprehensión de los menores.
Gaula, autoridad que realizó la aprehensión de los menores.Cortesía.
¿Qué Pasa?

Dos menores de 'Los Costeños' fueron aprehendidos por extorsionar e intimidar a comerciantes de Barranquilla

Los barrios Chiquinquirá, Montes y San Roque, figuraban como sus zonas para delinquir.

Compartir en:
Por:

En una acción operativa contra la delincuencia organizada, miembros del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la aprehensión de dos menores. 

Estos adolescentes son señalados por las autoridades como presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Costeños’ y estarían involucrados en actividades extorsivas y actos intimidatorios en la ciudad.

La intervención policial se llevó a cabo en el barrio San Roque, de Barranquilla.

La aprehensión se produjo en el marco de investigaciones por los delitos de fabricación, tráfico, tenencia y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido para las Fuerzas Militares y explosivos.

Según las investigaciones preliminares, soportadas en parte por material audiovisual de cámaras de seguridad, los dos adolescentes estarían encargados de distribuir panfletos amenazantes a comerciantes de la zona con el fin de exigir dinero.

Asimismo, se les vincula con la realización de disparos contra establecimientos comerciales, una práctica utilizada para amedrentar a las víctimas y forzar el pago de las exigencias económicas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que “el material probatorio audiovisual evidencia a los individuos entregando volantes y efectuando detonaciones con arma de fuego en los barrios Chiquinquirá, Montes y San Roque. Estas acciones buscaban generar terror entre la comunidad y los propietarios de negocios”.

Al momento de la aprehensión, las autoridades incautaron una barra de material explosivo, un cordón detonante, cuatro panfletos con mensajes alusivos a la extorsión y un equipo terminal móvil celular.

La Policía Nacional reitera su llamado a los gremios comerciales y a la ciudadanía en general a no ceder ante la extorsión y a denunciar oportunamente cualquier caso. Para ello, están disponibles las líneas telefónicas 123 (Policía Nacional), 165 (GAULA) y la línea directa contra el crimen 3178965523.

La institución subraya que “la colaboración ciudadana es un pilar fundamental para desmantelar estas estructuras criminales y contribuir a la seguridad y tranquilidad de la comunidad”.