Trabajadores de las obras de la recuperación del caño de La Auyama ayudaron en la tarde de este jueves 3 de noviembre a sacar del cuerpo de agua una camioneta que cayó en medio del torrencial aguacero de mediodía, cuando, al parecer, su conductor trató de evitar que desconocidos que permanecían en el sector de Rebolo intentaran atracarlo a él y un acompañante.
Testigos dijeron que el hombre perdió el control del vehículo en momentos en que giró el timón para esquivar a individuos que se le atravesaron con palos y machetes. Tras la acción, la camioneta se fue al agua.
Vecinos del sector que se percataron del hecho y los empleados contratistas que se resguardaban de la lluvia fueron quienes ayudaron a salir del agua a los ocupantes. Uno de estos habría resultado lesionado tras el hundimiento del automotor.
A través de redes de apoyo ciudadano se había emitido la alerta que en el sector de la calle 17 con carrera 33, también en Rebolo, personas bajo la lluvia despojaron de pertenencias a personas que se desplazaban en vehículos y buses por la zona.
Una situación similar de atracos colectivos se reportó en la vía Cordialidad, a la altura del sector de Las Gardenias. Jóvenes salieron con cuchillos y machetes y, bajo la lluvia, sometieron a varios usuarios de la carretera.