En hechos aislados dos sujetos fueron procesados ante la justicia luego de haber sido señalados de cometer abusos sexuales contra víctimas incapaces de defenderse.
Los procedimientos judiciales fueron dados a conocer este miércoles 5 de octubre, por parte de fiscales adscritos a la Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de Cartagena.
El primer caso ocurrió en el barrio Olaya Herrera donde, al parecer, de manera reiterada un hombre de 55 años habría agredido sexualmente a una sobrina suya, de 13 años.
Según la investigación, los hechos se presentaron entre los meses de abril y mayo pasados.
Al parecer, el presunto agresor; quien es hermano de la madre de la víctima, habría aprovechado los momentos a solas con la joven para someterla a vejámenes sexuales; además de obligarla a observar vídeos para adultos.
Se supo que el procesado fue capturado el pasado 12 de septiembre en Barranquilla, y durante las audiencias preliminares no aceptó los cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años; en concurso con el de actos sexuales con menor de 14 años. Sin embargo, fue enviado a la cárcel.
De manera paralela se realizó la judicialización de un médico homeópata, de 62 años, acusado de abusar de una mujer de 51.
El abuso se habría registrado el pasado 16 de abril, en el interior de un centro de medicina integral ubicado en el barrio San Pedro de la capital de Bolívar.
En su intervención el Fiscal del caso dijo que al parecer, el hombre habría aprovechado la vulnerabilidad de una de sus pacientes, de 51 años, para abusarla sexualmente.
Se logró establecer que por estos hechos la Policía Nacional capturó al procesado en el municipio de Ovejas, Sucre, y le fueron imputados los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo en persona puesta en incapacidad de resistir, cargos que fueron rechazados por el procesado.