El Grupo de Búsqueda de Desaparecidos de la Seccional Atlántico de la Fiscalía ha hecho públicas en las últimas horas las circulares para localizar a Julio Mario Rodríguez Pertuz, de 45 años, y a Robinson Alfonso Forero Henríquez, de 56. Ambos fueron reportados como desaparecidos desde el sábado 3 de mayo.
Las circunstancias preliminares sugieren que la ausencia de Rodríguez Pertuz y Forero Henríquez no sería fortuita. De acuerdo con versiones recogidas por este medio, los dos hombres supuestamente tenían concertado un encuentro para llevar a cabo la negociación de un vehículo.
Respecto a Rodríguez Pertuz, la información proporcionada a la Fiscalía por la persona que reportó su desaparición indica que "su hermano salió de su domicilio en Puerto Colombia al mediodía" y no se ha tenido noticia de él desde entonces.
En cuanto a Forero Henríquez, quien reportó su desaparición manifestó que este "salió de su lugar de residencia en el barrio Recreo", ubicado en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, desconociéndose su paradero desde ese momento.
Estas desapariciones ocurren en un contexto preocupante para la región, casi un mes después del caso de Manuel Esteban Narváez Gutiérrez, contador público que fue raptado de la terraza de su casa el 15 de abril en el sector de Ciudad Caribe, al suroccidente de Barranquilla. Lamentablemente, su cuerpo sin vida fue encontrado diez días después en la vía entre el corregimiento de Palermo y la cabecera municipal de Sitionuevo, Magdalena.
En su momento, se informó que el cuerpo de la víctima presentaba impactos de bala, lo que habría sido la causa de su fallecimiento. Las autoridades mantienen activa la investigación en torno a este último caso.