La localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, se encuentra conmocionada tras el asesinato de un menor de edad en un hecho de intolerancia, ocurrido luego de una discusión por un balón que cayó en el tejado de una vivienda.
La víctima es un joven de 17 años que murió tras ser atacado con un arma blanca. Según el relato de familiares, todo comenzó cuando su hermana, de apenas 13 años, fue a recoger un balón que había caído en el techo de una casa y fue agredida verbalmente. “Ella salió llorando y fue a ponerle la queja al hermanito. Yo me pregunto por qué no me esperó a mí. Mi hijo le llamó la atención y la otra persona lo agredió”, contó Maricela Zúñiga, madre del menor.
La mujer explicó que, aunque su hijo recibió ayuda inmediata, no logró sobrevivir a las heridas: “Su tío logró socorrerlo pero no pudo. Le cortaron la cara y le cortaron la mano, le dieron una puñalada en la parte del corazón”.
Los capturados quedaron en libertad
De acuerdo con Zúñiga, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó en un inicio a un adulto y a un menor de edad presuntamente implicados en el homicidio, pero ambos recuperaron la libertad días después.
“Dejaron al papá libre y a los días me entero que dejaron al otro menor libre. Hasta el momento dicen que todo está en investigación”, afirmó la madre.
La familia de la víctima también ha denunciado hostigamiento en redes sociales. Según Zúñiga, algunos intentan vincular falsamente a su hijo con expendios de drogas en la zona. “Los familiares de los señores se fueron de la cuadra y los que han quedado por las redes vinculan el asesinato de mi hijo con ollas que están alrededor. Y quieren hacerle creer a la gente que mi hijo era parte de una de ellas”, denunció.
Entre tanto, la Policía aseguró que mantiene las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables del crimen que enluta a una familia en Ciudad Bolívar.