Maire Benítez, madre de Jeikol Acosta, menor de 6 años que falleció por ingerir ácido, el pasado lunes 13 de enero en el barrio Rebolo, de Barranquilla, dio a conocer en redes sociales el sufrimiento con el que se encuentra tras la terrible pérdida de su hijo.
En su cuenta de Facebook, Benítez se desahogó. “Dios mío, devuélveme a mi hijo, te lo suplico”, sostuvo.
“Mi niño. Dios, no puedo con tanto. Tú me consolabas cuando yo me sentía triste, papi. Y ahora quién me consuela, mi bebé. No se vale, papi. Ven, tu mami te necesita, mi ojitos lindos”, añadió la mujer en una historia de la red social mencionada.
Jeikol Acosta había consumido ácido desengrasante para acero, luego de que el líquido fue almacenado en una botella de Big Cola en la noche del domingo 12 de enero. El infante tenía hambre cuando se levantó el lunes 13 de enero y acabó confundiendo el químico con la bebida.
Un nuevo inquilino llegó a la vivienda donde residían madre e hijo, le brindaron un pequeño ‘agasajo’ y limpió su baño con la sustancia. Maire Benítez le pidió el favor de que le regalara un poco. El ácido fue almacenado por la mujer en una botella de gaseosa, debido a que no encontraba un recipiente adecuado.
El individuo usaba el ácido en su trabajo limpiando tractocamiones. Acosta Benítez falleció en la Clínica Adelita de Char.