Digno Palomino, uno de los líderes de la estructura criminal 'Los Costeños', se fugó de su detención domiciliaria, según pudo confirmar AL DÍA con fuentes del Inpec.
Este medio conoció que el sujeto no fue encontrado en el lugar donde cumplía la medida y, al parecer, el sindicado no tenía el brazalete electrónico, pese a que la decisión del juez indicaba sí debía portarlo.
De acuerdo con la decisión del juez, "en caso de que no se cuente en estos momentos con el dispositivo de vigilancia electrónica, el imputado deberá ser trasladado al lugar de su residencia, y una vez se cuente con dicho mecanismo, deberá colocárselo".
Además, la institución precisó a este medio que Digno Palomino no se encontraba con vigilancia permanente, debido a que la Ley 65 de 1993 establece que cuando se trate de un caso de detención domiciliaria, la institución deberá adoptar las siguientes medidas: "visitas aleatorias de control a la residencia del penado, labores de inteligencia, testimonio de vecinos y allegados".
Vale mencionar que desde un principio distintos sectores criticaron el beneficio que recibió Digno Palomino de casa por cárcel que le otorgó el juez tras no avalar la petición de la Fiscalía 148 contra el Crimen Organizado de imponer la medida intramural contra el miembro del grupo criminal.
Palomino fue imputado por los delitos de homicidio agravado, en concurso de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; concierto para delinquir agravado y uso de menores de edad en la comisión de delitos.