Detención de rectora toma por sorpresa a maestros de la institución
“Nuestra directora es una persona muy diferente a la que quizás las noticias mencionan”, llegó a mencionar una docente.
- Liliana Monsalve, directora del colegio Star Kids en Barranquilla, fue arrestada por presunta vinculación con una banda criminal dedicada al cultivo de cannabis.
- La noticia tomó por sorpresa a los maestros del colegio, quienes desconocían los detalles de la situación.
- Se reveló que Monsalve estaba ausente del colegio durante una semana antes de su arresto y se presume que estaba vinculada a importantes figuras criminales locales.
Mientras gran parte de Barranquilla comenzaba a hablar por la repentina captura de Liliana Monsalve, directora del colegio Star Kids, ubicado en el norte de la ciudad, en la misma institución la jornada escolar se desarrollaba con total normalidad. Nadie estaba enterado de la sorpresiva noticia.
También puedes leer: ¿Qué se sabe del doble crimen perpetrado en el barrio Santa Ana?
Un equipo periodístico de AL DÍA se acercó al sitio en mención para investigar nuevos detalles, sin embargo el cuestionamiento tomó por sorpresa a diferentes maestros del colegio.
“¿Cómo así?, ¿De qué me estás hablando?, apenas me vengo enterando de todo”, afirmó inicialmente una de las docentes del plantel educativo.
“Nuestra directora es una persona muy diferente a la que quizás las noticias mencionan”, agregó casi que con lágrimas.
Este medio de comunicación pudo conocer que Liliana Monsalve tenía una semana completa sin acercarse a Star Kids. Sin embargo, siempre han sido normales estas ausencias puesto que usualmente terminaba volviendo.
La rectora fue detenida por su presunta responsabilidad en el accionar de una banda criminal dedicada al cultivo hidropónico de cannabis.
Esta era reconocida bajo el alias de Lili, rindiendo cuentas a alias ‘Hanner’, hermano de Digno Palomino, máximo jefe de la estructura ‘Los Pepes’.
A su vez, Liliana Monsalve, madre de la reina del Festival Nacional de Bambuco 2023, también trabajaría de la mano de alias Pablito, otro hombre detenido durante los operativos.