Descubren en La Chinita aberrante caso de abuso sexual a hermanitos
Las autoridades fueron alertadas sobre el hecho y, tras una investigación, se detuvo al padrastro de los menores de 8 y 7 años de edad.
Desde el pasado mes de junio se adelanta una minuciosa investigación por un aberrante caso de abuso sexual de menores de los que resultaron como víctimas dos hermanitos, de 8 y 7 años de edad, habitantes del barrio La Chinita, en la localidad Suroriente de Barranquilla.
El hecho fue denunciado el pasado 8 de junio por la abuela paterna de los niños, aparentemente una empleada de la Alcaldía de Barranquilla, quien decidió tomar control sobre los menores por lo que estos le contaron con múltiples detalles.
Al parecer el más pequeño de los nietos, el mes anterior, llegó hasta la vivienda de su abuela, localizada a pocos metros de la suya y buscó a un primo para narrarle lo que su padrastro, de 42 años de edad y nacido en Malambo, le había hecho cuando quedaron a solas en el domicilio.
“El niño temblaba y yo le decía que no le diera miedo decirme las cosas. Él (niño) me decía que no podía decirme porque su padrastro lo tenía amenazado, que si me decía a mí o al papá, él nos iba a hacer un daño y que él no quería que nos pasara nada”, se lee en la denuncia, de acuerdo con lo narrado por la abuela del niño.
Luego, según el documento, el pequeño le habría contado a la abuela y a las autoridades todo lo ocurrido. La hermana mayor también reveló los abusos sexuales a los que era sometida desde hacía dos años atrás.
AL DÍA conoció este jueves 25 de julio que el supuesto agresor fue capturado y presentado en las últimas horas ante el juez noveno Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Maxlínder Pichón Montaño.
En la diligencia, las autoridades imputaron cargos al individuo por acceso carnal o acto sexual en persona en incapacidad de resistir agravados. También se descubrió material probatorio como 200 videos pornográficos hallados en el teléfono celular del hombre, 30 de estos de actos sexuales de adultos con niños.
Para este lunes, el juez del caso decide la medida de aseguramiento contra el sujeto. La Fiscalía y el ministerio público pidieron que fuera intramural.