Los capturados en las últimas horas por las autoridades
Los capturados en las últimas horas por las autoridadesCortesía
¿Qué Pasa?

De santos no tienen nada: cogieron a los 'Melchoritas', asesinos y extorsionistas

El coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico, subrayó la importancia de estos golpes a la actividad ilícita.

Compartir en:
Por:
  • La Policía de Atlántico desarticula estructura criminal vinculada al tráfico de drogas y a actividades delictivas violentas.
  • Siete personas, incluido el presunto cabecilla 'Paca', fueron capturadas en operativo simultáneo en Repelón y Sabanalarga.
  • La estructura, con vínculos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, tenía capacidad para traficar sustancias ilícitas avaluadas en varios millones de pesos. 

Si tienes algo más de tiempo: 

En el marco del Plan Choque Seguridad 360, la Policía de Atlántico llevó a cabo seis diligencias de allanamiento en Villa Carolina y la invasión Merchorita, municipios de Repelón y Sabanalarga.

También puedes leer: Asesinaron a un hombre por la iglesia de San Roque: esto se sabe

La operación, fruto de siete meses de labor investigativa, culminó con la captura de seis personas por orden judicial y una en flagrancia, todos acusados de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como del delito de concierto para delinquir.

La investigación, realizada en colaboración con la Fiscalía 61 Seccional Antinarcóticos de Barranquilla, reveló que los detenidos, supuestamente, coordinaban homicidios y el tráfico de drogas en diversas modalidades en el departamento de Atlántico.

La estructura criminal también se vinculaba a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), o Clan del Golfo, con un enlace conocido como 'Muerto Vivo', quien ya había sido capturado.

Alias 'Paca', identificado como Luis Felipe Ruiz Sarmiento y señalado como el cabecilla, era aparentemente el coordinador de la actividad delictiva que generaba temor en la comunidad mediante la comisión de homicidios selectivos y lesiones personales con armas blancas y de fuego.

La desarticulación de esta estructura criminal destaca la labor de la Policía para contrarrestar el tráfico de estupefacientes y sus vínculos con la violencia en la región.

El grupo detenido, además de 'Paca', incluye a Josimar Ruiz Sarmiento, alias 'El Bebe'; Iban Jan Ruiz Sarmiento; Oscar Zuñiga Arzuza; Carlos Arturo Ruiz Llamas, alias 'Niño'; Jan Carlos Ruiz Sarmiento; y Yomaira Ruiz Llamas, quienes, según las autoridades, desempeñaban roles en la distribución de sustancias ilícitas.

El coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico, subrayó la importancia de estos golpes a la actividad ilícita, destacando que la estructura criminal tenía la capacidad de traficar cocaína y marihuana con un valor aproximado de $5 millones, equivalente a unas seis mil dosis de estupefacientes.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Aquí se habló de
Te puede interesar