Condenan al hombre que asesinó a su esposa en Costa Hermosa
Hernando Junco Paternina, de 56 años, fue sentenciado por un juez penal del circuito de Soledad, quien determinó que el hombre fue el responsable del asesinato de su pareja sentimental Olga Barros.
Pruebas y testimonios aportados por la Fiscalía fueron determinantes para que una juez penal del Circuito de Soledad condenara a 39 años y 11 meses de prisión a Hernando Junco Paternina, por el feminicidio de su compañera sentimental, Olga Barros Camargo, ocurrido el pasado 24 de julio de 2022, en el barrio Costa Hermosa.
Sigue leyendo: 'Peñonera' casi acaba en tragedia: intentaron linchar a atracador en Villa Muvdi
El material probatorio recolectado por el ente acusador permitió demostrar que el día de los hechos el hoy condenado atacó a la víctima con arma cortopunzante en varias partes de su cuerpo, causándole la muerte.
El hombre, de 56 años, fue notificado de la sentencia en la cárcel Modelo de Barranquilla, donde permanece recluido por este hecho.
Los hechos
El caso se registró en el patio de una casa ubicada en la carrera 42A con calle 32. Allí, el hombre le habría propinado ocho heridas con arma blanca a la mujer, causándole la muerte. Posterior a ello, el individuo se autolesionó en el cuello, por lo que las autorid
Trascendió que Junco Paternina fue internado y que permaneció en UCI por varios días. Cabe recordar que aquel lunes en la mañana, EL HERALDO dialogó con una vecina de la mujer asesinada, quien contó detalles sobre lo ocurrido en ese tenebroso episodio: “Eso fue como a las seis de la mañana. Yo me asomé porque escuché un ruido, vi a la hija sosteniéndola porque se había caído y me di cuenta de la sangre, me alarmé y enseguida corrí a levantarla, ella estaba consciente, pero se veía muy mal, una de las heridas era demasiado profunda. Todo eso pasó enfrente de la hija de ellos”.
“Después de que ella apareció ensangrentada, el señor Hernando salió a la terraza con un cuchillo y se comenzó a herir en el cuello, en ese momento llegaron los Policías y lo auxiliaron en un motocarro”, contó la vecina.
Para ese momento, Olga había sido trasladada a la Clínica Murillo de Soledad, donde murió poco después.
ades lograron capturarlo y llevarlo a un centro médico.