Con seis tiros atacaron a bala al empresario David De Lavalle en el norte de B/quilla
Según una familiar de la víctima, al hombre no se le conocen enemigos.
Eran las 8:40 de la mañana del domingo 27 de noviembre cuando en la carrera 66 con calle 76 del barrio La Concepción, en el norte de Barranquilla, el empresario Armando David De Lavalle Torres se encontraba al lado de su casa viendo cómo avanzaban unas obras de construcción y sujetos en moto le dispararon en múltiples oportunidades, logrando impactarlo en su integridad en seis ocasiones.
Quien desenfundó el arma, cual sicario experimentado, apuntó a la cabeza y logró impactarlo tres veces en el rostro; seguido a ello, el hombre de 61 años alzó su mano y recibió dos balazos más en ella mientras intentaba ponerse a salvo para luego ser herido una última vez en el hombro.
Después del cometido los criminales huyeron con rumbo incierto. Al mismo tiempo, la víctima fue auxiliada y llevada por los testigos del ataque a la Clínica La Misericordia, desde donde fue remitida a la Clínica Iberoamericana para ser atendida por su seguro de prepagada.
Tales detalles fueron conocidos por AL DÍA en medio de una conversación telefónica llevada a cabo con una pariente del también ganadero, a quien se le llamará Martha* por razones de seguridad.
También te puede interesar: Desarticulan a ‘los Halcones’, banda que distribuía droga de alias Digno
La mujer sostuvo que la familia de De Lavalle no se explica el porqué de tan cobarde hecho en contra de su allegado: “Esto es algo inesperado, pues Armando es un hombre bueno y trabajador, dedicado a los suyos. Él estaba al lado de donde vive, allí están restaurando una vivienda en la que pretende colocar un negocio cuando pasaron los tipos disparándole”.
Martha contó que los tiros se los hicieron, en su mayoría, a la cara. Señaló además que el lesionado se cubrió el rostro y que por ello fue herido en una de sus manos. Ante el caso la Policía informó que fueron vecinos y conocidos del afectado quienes lo condujeron al primer centro médico mencionado.
Recomendado: Los nuevos detalles del video en el que cuatro mujeres abusan sexualmente de un menor
“En La Misericordia pudieron estabilizarlo y lo trasladaron a la Iberoamericana, ahora sigue estable”, aseveró la familiar de la víctima, que de la misma manera pidió “a las autoridades que investiguen a fondo. A Armando no le conocemos enemigos, nunca ha tenido problemas ni amenazas con nadie, siempre ha estado trabajado por sus dos hijos, su finca la vendió hace poco, y la verdad es que todo esto ha sido una sorpresa tremenda”.
Finalmente, reiteró el llamado a los investigadores para que lleguen al fondo de los hechos y así quienes están detrás del atentado paguen.
Es válido mencionar que la Metropolitana de Barranquilla, a través de la Seccional de Investigación Criminal–Sijín-, comenzó a ejecutar las primeras indagaciones, recopilando testimonios, incluyendo el de la víctima, así como videos de cámaras de seguridad. Lo anterior, para esclarecer lo sucedido.
No te vayas sin leer: Atentado sicarial en Santa María quedó registrado en video
Asimismo, cabe señalar que se conoció de manera extraoficial, por medio de fuentes judiciales, que los detectives del caso estarían tratando de establecer si el ataque en contra de De Lavalle Torres guardaría relación con el ajuste de cuentas por el supuesto saldo pendiente de un préstamo millonario que el hombre hizo, o si por el contrario responde a otro móvil.