¿Cómo fueron los últimos minutos con vida del cirujano cordobés asesinado en Tailandia?
Luego de que las autoridades tailandesas hallaran un kayak cerca del hotel donde se cometió el crimen que se cree fue utilizado para hacer desaparecer otras partes del cuerpo del hombre, las autoridades lograron nuevos hallazgos en torno al caso.
Pasan los días desde aquel macabro hallazgo del cirujano oriundo de Lorica, Córdoba, perpetrado, presuntamente, por un ciudadano español y más detalles se conocen del crimen que, al parecer por la evidencia presentada por las autoridades tailandesas, fue premeditado.
También te puede interesar: Asesino confeso del médico colombiano en Tailandia habría gastado su dinero antes de matarlo
En un principio, Daniel Sancho denunció la desaparición de su amigo en la Policía de la isla de Koh Phangan, donde se produjo el crimen, sin embargo, por varias heridas en su cuerpo fue detenido como principal sospechoso.
Días después, tal vez azuzado por la presión que él mismo se ejercía, cedió y confesó ser el autor material de la muerte violenta del médico cordobés, cuyo cuerpo fue desmembrado en 14 partes y dispuestas, unas en el mar y otras en un botadero, en bolsas plásticas.
El atroz homicidio ha sido reconstruido por las autoridades del país asiático tras una revisión de cámaras de seguridad de los sitios que frecuentó antes y después de que el crimen fuera cometido. Además, su confesión sumado al acompañamiento que ha hecho a estos lugares, han sido claves para deshilar la muerte del cirujano de 44 años.
Los registros de cámara de seguridad muestran, primeramente, tanto a Daniel como a Edwin transportándose en una moto por una de las calles de la isla tailandesa, Sancho la conduce y Arrieta va de parrillero cargando un bolso. Se presume que eso fueron sus últimos momentos con vida.
En otro de los videos, se le ve al español, de 29 años, comprando lo que se creen son cuchillos, una sierra y bolsas plásticas, materiales, que según la policía tailandesa, se usaron para cometer el hecho de sangre y luego para depositar las partes de su cuerpo que finalmente fueron tiradas.
Más tarde, otras cámara registra el momento cuando el español se transporta en un vehículo con una maleta negra que lleva a sus espaldas, allí, señalan las autoridades, llevaba las partes del cirujano.}
El hombre alegó que puso las partes del cuerpo dentro de una bolsa de fertilizantes y lo dejó en un basurero en la isla, otras partes las depositó en una mochila para hacerlos desaparecer en un kayak en la playa, detalla Bangkok Post, un medio tailandés.
El sábado un kayak fue encontrado por la policía dejado en la playa de Salat a aproximadamente 300 metros del hotel donde tuvo lugar el asesinato, por lo que se cree que fue el bote usado por el español para deshacerse de la maleta.