Cometió fleteo, escapó en un bus intermunicipal, pero lo pillaron cuando llegó a Galapa
A través de un comunicado, la institución armada detalló que el caso presentado en Tubará, fue denunciado por la víctima
Uniformados de la Policía del Atlántico lograron capturar en el municipio de Galapa, a la altura del barrio Las Petronitas, a un sujeto que se movilizaba en un vehículo de transporte público intermunicipal y a quien señalaron de cometer un fleteo en el corregimiento de Guaimaral, en jurisdicción de Tubará.
Leer más: Entonando el Himno Nacional en Paseo Bolívar, finalizaron las marchas en B/quilla
A través de un comunicado, la institución armada detalló que el caso fue denunciado por la víctima y, de inmediato, se activó un plan para detectar el recorrido del vehículo en el que se había montado el sospechoso luego de cometer el acto criminal.
Según la autoridad, el afectado había retirado 20 millones de pesos de una entidad bancaria en el municipio de Tubará y se dirigía hacia su vivienda en el corregimiento antes mencionado, cuando fue abordada por dos sujetos que iban en una motocicleta. Posterior a eso, los hombres intimidaron a la persona con un arma de fuego para quitarle el dinero y así darse a la huida.
También te puede interesar: "Hay que decidir entre hacer mercado o pagar la energía": familias denuncian alto costo del servicio
Sin embargo, luego del hecho, la víctima habría seguido a los delincuentes y en la persecución dio aviso a la autoridad, incluso alertando de que el parrillero de la moto, quien se había apoderado del botín, descendió de la moto y logró montarse en la ruta de bus para evitar que fuera atrapado.
Fue entonces cuando los uniformados lograron abordar el bus en la vía la Cordialidad, específicamente en la carrera 10 con calle 32 del barrio Las Petronitas, en el municipio de Galapa. Ahí, procedieron a realizar el operativo en el cual practicaron un registro al vehículo de servicio público, en compañía del afectado y se identificar a una persona que responde al nombre de José Manuel Herrera Lazcano, como presunto autor del hurto.
Seguido a esto, registraron al sospechoso, encontrando en su poder la suma de $20 millones, misma cifra que había sido robada a la víctima.
no te vayas sin leer: Testigo asegura que atraco en el banco Finandina sí se cometió
Por esta razón las autoridades aprehendieron a José Herrara por el delito de hurto, mismo, por el que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para ser procesado y judicializado como actor material del robo. En cuanto al dinero, este fue recuperado y se ordenó la devolución a quien legalmente le pertenece.