Cogieron a 'los Arrieros': robaban animales, los mataban y vendían la carne
Fueron varios meses de trabajo de inteligencia y pesquisas y con agentes encubiertos que le permitieron a las autoridades obtener el suficiente material probatorio.
Uniformados de la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía, desmantelaron a ‘los Arrieros’, una banda que según las autoridades se dedicaba al hurto de ganado en municipios del sur del Atlántico y luego los sacrificaban y comercializaban en Bolívar.
Fueron varios meses de trabajo de inteligencia y pesquisas y con agentes encubiertos que le permitieron a las autoridades obtener el suficiente material probatorio para que el ente investigador emitiera dos órdenes de diligencia de allanamiento en el municipio de San Cristóbal, en jurisdicción de Bolívar y sector Isla del Olivar, en zona rural de Manatí.
En el operativo judicial, los miembros de la fuerza pública capturaron a Dagny Castilla Tapia, de 48 años, quién cuenta con dos anotaciones por hurto; y Eusebio Castilla Cabrera, de 55, presenta una antecedente por el mismo delito.
Dentro de las indagaciones lograron establecer que los indicados “ trasladaba los semovientes en pie hasta San Cristóbal atravesando el Canal del Dique, estando allá sacrificaban los semovientes en mataderos clandestinos, para posteriormente vender la carne en tiendas y carnicerías”, indicó la Policía del Atlántico.