Establecimiento clausurado en Montería.
Establecimiento clausurado en Montería.Cortesía.
¿Qué Pasa?

Clausuran temporalmente consultorio odontológico en Montería por incumplir requisitos sanitarios

El nombre del establecimiento es OD.González Odontología Integral.

Compartir en:
Por:

La Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba impuso el cierre temporal al establecimiento es OD.González Odontología Integral, luego de que una visita de inspección, vigilancia y control detectara serios incumplimientos a la normativa que rige la prestación de servicios de salud en el país.

La diligencia, realizada tras una solicitud del Comité Ético Odontológico, reveló que el consultorio no contaba con la documentación y acreditaciones esenciales exigidas por la ley.

Específicamente, no estaba inscrito en el Registro Especial de Prestadores de Salud (REPS) ni poseía las insignias que certifican su habilitación para ofrecer servicios odontológicos.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud departamental reiteró la importancia de que la ciudadanía tome precauciones al buscar servicios de salud. Voceros de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control explicaron: "Invitamos a la comunidad a que, antes de someterse a cualquier procedimiento, verifiquen si la institución o el profesional independiente está debidamente habilitado para prestar el servicio".

Para realizar esta verificación, las personas pueden consultar dos registros clave gestionados por el Ministerio de Salud y Protección Social: el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud (RETHUS), donde aparece el profesional de la salud, y el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS), que incluye tanto a instituciones (IPS) como a profesionales independientes habilitados.

La consulta se realiza ingresando al sitio web oficial del Ministerio, en la sección de habilitación de prestadores, a través de la dirección electrónica: https://prestadores.minsalud.gov.co/habilitacion/

Las autoridades sanitarias fueron enfáticas al recordar que "ningún profesional de la salud puede prestar servicios si no cumple con estos requisitos fundamentales de registro y habilitación".