El joven hoy occiso
El joven hoy occisoCortesía
¿Qué Pasa?

Caso muerto hallado en bolsas en puente de la Circunvalar: “Fue a entregar cuentas y no volvió”

Roberto Carlos Aguilar Rodríguez, tío de Edinson Aguilar Santana, le contó a AL DÍA los detalles del proceso de identificación de su sobrino y de las horas previas a su desaparición.

Compartir en:
Por:
  • El cuerpo de Edinson Brahinner Aguilar Santana, desaparecido desde el sábado, fue encontrado envuelto en bolsas de basura en el barrio Los Trigales.
  • Su familia, especialmente su tío, relató las últimas horas de vida de Edinson y expresó su preocupación por la seguridad en la zona.
  • Las autoridades aún no han revelado el móvil del crimen ni las causas exactas de la muerte de la víctima.

El domingo por la mañana, un hallazgo estremeció a los habitantes del barrio Los Trigales, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.

Sobre este caso: Identifican a joven envuelto en bolsas plásticas y amarrado en puente de la Circunvalar

El cuerpo de Edinson Brahinner Aguilar Santana, un hombre de 28 años, fue encontrado envuelto en bolsas de basura y atado con cintas y cuerdas amarillas, cerca del puente de la Cordialidad con la avenida Circunvalar.

La noticia ha generado un profundo dolor y desconcierto entre sus familiares, quienes desde la noche del sábado no tenían noticias de él.

Roberto Carlos Aguilar Rodríguez, tío de Edinson, compartió detalles sobre las horas previas a la desaparición de su sobrino y el proceso de identificación del cuerpo. Según relató, la familia pasó de la angustia al dolor en cuestión de horas, al recibir la noticia que temían.

“Nos enteramos de la situación porque además de ser comerciante, mi sobrino también era cobradiario y él (Edinson) tenía que entregarle a su patrón las cuentas a las 8:00 de la noche del sábado, como de costumbre, pero se hicieron las 9:00 de la noche y nada que llegaba. Fue algo que nos alarmó”, explicó Aguilar Rodríguez.

El patrón de Edinson, al notar su ausencia y preocupándose por su puntualidad habitual, intentó contactarlo.

“Cuando ya eran las diez de la noche, el patrón se extrañó de la ausencia de Edinson ya que era muy puntual en su trabajo. Entonces, el patrón lo empezó a llamar y le salió apagado el teléfono. Por eso, él decide mirar por su GPS por donde estaba”, detalló el tío de la víctima.

La familia intentó localizar a Edinson siguiendo las ubicaciones señaladas por el GPS de su motocicleta, pero sus esfuerzos fueron en vano. Según Aguilar Rodríguez, el dispositivo marcó varios puntos de la ciudad, sin que lograran dar con su paradero.

“El GPS nos mandó para San Martín, allí hay un estadero, entonces, creo que él estuvo ahí una hora y diez minutos. Y, después, atravesó hacia el lado de la Olímpica, ahí apareció que estuvo alrededor de 20 minutos. También estuvo en la carrera 9 con calle 97, y de ahí la última ubicación que nos marcó el GPS fue que salió con rumbo a Caribe Verde”, describió Aguilar Rodríguez.

El cuerpo de Edinson fue finalmente identificado por peritos forenses con la ayuda de un allegado de la familia, quien es miembro activo de la Policía. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han entregado información sobre el móvil del crimen ni sobre las causas exactas de la muerte del joven.

Ante esta situación, Roberto Carlos Aguilar Rodríguez hizo un llamado a las autoridades para que se haga justicia y se refuercen las medidas de seguridad en la zona. “Quiero que este caso no quede impune, que los altos mandatarios hagan algo por la seguridad, y más por el sector en el cual fue encontrado mi ser querido (Edinson), ya que ahí es un sitio que siempre está sin iluminación”, expresó con evidente preocupación.