Caso Las Flores: cuatro implicados en la matanza fueron capturados recientemente en la ciudad
Los hombres señalados por participar en la masacre, fueron aprehendidos por la Policía Metropolitana de Barranquilla por otros delitos.
Alias Coco, ‘Tilin’, ‘Jeremy’ y ‘Julito’, serían los emisarios de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, que tenían la misión de acabar con varios hombres de Digno Palomino que, al parecer, se encontraban hace mes y medio (12 de septiembre) en un establecimiento comercial de razón social ‘Donde Migue’, en el barrio Las Flores. En efecto, el ataque se cometió, pero las víctimas terminaron siendo vecinos del barrio que habían llegado al sitio como lo tenían acostumbrado.
Leer más: Masacre en Barranquilla: Asesinan a seis personas en el barrio Las Flores
Estos cuatro individuos, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía, ya fueron capturados por las autoridades, pero no por la matanza como tal sino por distintos delitos. Sin embargo, el ente investigador espera a que sean emitidas las órdenes de captura contra los cuatro por ese caso en particular.
‘Coco’ fue el primero en caer: “tenía cuentas pendientes con la justicia y, además, lo encontraron con un arma de fuego. Después cayeron ‘Julito y Jeremy’, la Sijín los capturó en allanamientos, pero eran buscados por otros delitos. Y a ‘Tilin’ lo sorprendieron acabando de cumplir con otra orden de ‘Castor’. Le había quitado la vida a alias Kevin Perra en las afueras de un establecimiento comercial del norte de Barranquilla”, reveló la fuente.
La masacre
En medio de las pesquisas, el ente investigador señaló que en la madrugada en que se cometió el ataque en Las Flores en el lugar se encontraba alias Pitirri, presuntamente, uno de los hombres de confianza de Palomino y quien había salido de su casa, en Soledad, para tomar licor en ese estadero. “El hombre estaba acompañado por otros miembros de 'los Pepes' y 'los Cabezones', quienes también estarían al servicio de Palomino”.
Supuestamente, dos de los presuntos sicarios dieron a la señal de que en ese lugar estaba su objetivo: “Entregaron sus características y advirtieron que tuvieran cuidado, pues en el negocio había otros sujetos armados que podían reaccionar”.
También te puede interesar: "Mordiscos, heridas y marcas de asfixia": detalles de cadáver encontrado en El Santuario
De inmediato el operativo fue planeado. Las órdenes fueron emitidas y en cuestión de minutos los cuatro se reunieron y se subieron a la camioneta blanca con la que llegaron hasta Las Flores.
Al llegar, colocaron la camioneta lo más cerca posible de su objetivo. Lo identificaron plenamente y también a quienes estaban con este, tomando licor, charlando y bailando sin sospechar que cerca de ellos estaban los tiradores de ‘los Costeños’.
Cuando llegó el momento, uno de los supuestos sicarios dio la señal que desencadenó el ataque: “pagó”, exclamó. Y descendieron del vehículo los cuatro pistoleros. Se acercaron hasta las víctimas y abrieron fuego indiscriminadamente. Las ráfagas no duraron más de un minuto.
Recomendado: Reportan incendio de una camioneta en el norte de Barranquilla
“Coco, Tilín, Jeremy y Julito lo habían logrado. Mataron a Pitirri, y con él, se llevaron a cinco más y dejaron a otros tres heridos. De la masacre, unos hombres de Palomino se salvaron. La suerte estuvo de su lado. Sin embargo, su destino era morir y así fue. Algunos fueron asesinados días después, lo que fue el caso de alias Kevin Perra”.
Con su misión cumplida los hombres abandonaron la escena, huyeron hacia el suroccidente de la ciudad, ocultaron la camioneta junto con las armas y después se separaron.
Sin embargo, y a pesar de sus detenciones, hasta el momento ninguno tiene orden de captura por la masacre de Las Flores. “Es un caso que continúa en investigación y todavía no se han emitido órdenes por el mismo, pero estas personas están vinculadas al caso”.
No te vayas sin leer: Policía le puso fin a 'La Saga' en Carlos Meisel: siete capturados
Cabe recordar que este medio reveló que ya las autoridades habían realizado allanamientos en el suroccidente de la ciudad, encontrando un arma y los celulares de los pistoleros, asimismo que la fiscal de la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, que llegó desde Bogotá para llevar el caso, aguarda el análisis del espectro electromagnético de los teléfonos celulares de los sicarios, el cual ayudará a comprobar que la señal de estos se encontraba en Las Flores, corroborando que estaban ese 12 de septiembre en el lugar.