En medio de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de un hombre que presuntamente abusó sexualmente de una menor, de 12 años, en estado de gestación, un fiscal especializado dio a conocer que, al parecer, el sujeto habría realizado estas prácticas durante siete meses.
De acuerdo con el ente acusador, desde el siete de diciembre de 2021 se vendrían registrando por parte de esta persona los actos sexuales que afectaban a la niña, a quien en la vista pública identificaron como su “tío político”.
Lo relatado en la audiencia confirmó que no era un hecho reciente, y que incluso guarda relación con varias denuncias que trascendieron por redes sociales desde el mes de abril. Allí las personas mencionaban que en el barrio La Luz, la madre de los tres jóvenes, al parecer, permitía que el hombre visitara a su hija de 12.
Según los denunciantes, las personas del barrio le preguntaban a la menor por la presencia del hoy imputado y ella, al parecer, respondía “que era su novio”. Asimismo, que la mujer habría estado a punto de perder a los hijos ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.