Captura de pantalla con los participantes de la audiencia celebrada de forma virtual este viernes
Captura de pantalla con los participantes de la audiencia celebrada de forma virtual este viernesCaptura de pantalla
¿Qué Pasa?

Caso Conidec: madre de menor asesinado también será investigada

La mujer habría permitido que su hijo fuera sometido a extrema violencia dentro de su hogar, al parecer, por su pareja sentimental, que fue enviada a prisión por el presunto delito de homicidio.

Compartir en:
Por:
  • La Procuraduría había exigido ante el togado que se vinculara a la mujer a la investigación por la muerte del niño. 
  • En las declaraciones de la mujer, identificada como Rossana Carolina Chaurio Zambrano, esta aseguraba que "su relación era muy buena con el niño".
  • En la vista pública también se dio a conocer el testimonio del abuelo del menor, quien contó que su hija, supuestamente, estaba recibiendo amenazas por el hoy privado de la libertad.

Si tienes algunos minutos más: 

Culminando la audiencia de medida de aseguramiento contra Elio Enrique Bracho Briceño, investigado por el asesinato de su hijastro Samuel Cárcamo Chaurio, de tan solo seis años, el juez Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías realizó un pedido de compulsa de copias a la Fiscalía.

También te puedes leer: El testimonio de niño de 6 años antes de su muerte que fue revelado por Fiscalía

Esto lo solicitó luego de decretarle cárcel al hombre de 31 años: “además de esta medida de aseguramiento, pido a la Fiscalía compulsar copias para la investigación de la madre del menor”, agregó el togado.

El representante de la justicia añadió que en las declaraciones de la mujer, identificada como Rossana Carolina Chaurio Zambrano, esta aseguraba que “su relación era muy buena con el niño y que solo le pegó en algunas ocasiones por algunas diferencias, pero eran golpes en las piernas”, expresó el juez.

Anterior a esto la Procuraduría había exigido ante el togado que se vinculara a la mujer a la investigación por la muerte del niño. Por otro lado, el fiscal hizo énfasis en que la madre del niño “ha mostrado desinterés y ha sido permisiva”, en el contexto de los ataques que sufrió su hijo.

En la vista pública también se dio a conocer el testimonio del abuelo del menor, quien contó que su hija, supuestamente, estaba recibiendo amenazas por el hoy privado de la libertad.

Más detalles

Entre los desgarradores testimonios expuestos por el representante acusador se encuentra el de varias personas que en algún momento tuvieron a cargo del cuidado del menor, mientras los padres no se encontraban en casa.

Una de estas declaró que en una ocasión encontró al pequeño con la mano hinchada y con un golpe detrás de la cabeza, por lo que le preguntó qué le había ocurrido; sin embargo, la respuesta de Samuel la dejó helada: “él me dijo que la mamá le había dicho muchas veces que lo que pasaba en la casa se quedaba en la casa”.

“El niño siempre se veía con moretones en el rostro y en la barriga. Golpes en las costillas, mordeduras y, a su vez, el niño dijo en una oportunidad que su padrastro le había dado un puño en el estómago… Él temía al hombre porque lo torturaba. Una vez lo dejaron de pie todo un día en la ventana de la casa, en bóxer, para que la gente lo viera. Y en otra oportunidad, el pequeño dijo que estaba cansado porque había dormido como un loro, es decir, que lo habían puesto a dormir de pie”, narró el representante del ente investigador, basado en los testimonios de las personas cercanas al niño.