A Carlos lo mató cornada de toro en corralejas de Usiacurí
Carlos Andrés Ditta Ortiz era oriundo del municipio de Sabanalarga, Atlántico.
- Un joven de 17 años, Carlos Andrés Ditta Ortiz, falleció tras recibir una cornada durante las corralejas en Usiacurí, Atlántico.
- El incidente ocurrió el lunes 19 de agosto a las 5:00 p. m., cuando el joven fue embestido por un toro en el ruedo.
- A pesar de ser trasladado a la Clínica Reina Catalina en Baranoa, el joven murió debido a la gravedad de las heridas.
Carlos Andrés Ditta Ortiz, oriundo del municipio de Sabanalarga, Atlántico, había acudido a las corralejas como parte de las celebraciones tradicionales de la región. Acostumbrado a moverse en ese contexto, el joven había llegado a Usiacurí con la esperanza de disfrutar de la celebración taurina, pero la tragedia lo encontró.
También puedes leer: ATENCIÓN: Lolaya suspende operaciones por amenazas, extorsiones e inseguridad
Allí, en las tranquilas calles del municipio de Usiacurí, Atlántico, el pasado lunes 19 de agosto corrió el rumor de un herido, que poco tiempo después fue identificado como Carlos Andrés Ditta Ortiz, quien perdió la vida poco tiempo después.
Todo se derivó de la violenta cornada que recibió el joven de un toro durante las festividades. El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 p. m., cuando el adolescente se encontraba participando en el ruedo.
Según el reporte de la Policía del Departamento del Atlántico, el incidente se desencadenó cuando el joven intentó esquivar al toro en medio del espectáculo.
Sin embargo, el animal, en un ataque furioso, logró embestirlo con una cornada que le perforó el pulmón derecho. Posteriormente, el toro lo atacó nuevamente, esta vez en la parte del cuello, provocando heridas de gran gravedad.
Luego del incidente, el joven fue trasladado de manera urgente a la Clínica Reina Catalina, ubicada en el municipio de Baranoa, Atlántico. A pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, los galenos de turno confirmaron que el adolescente falleció debido a la severidad de las lesiones sufridas.