La Alcaldía de Malambo y la Policía Metropolitana de Barranquilla habían anunciado por la mañana la entrega de una recompensa de hasta $2 millones para quien entregara información del paradero de Orozco Pardo, quien estaba desparecido desde el día de los hechos.
La secretaria de Gobierno municipal, Daila Marimón, fue la encargada del anuncio y además hizo un llamado a las mujeres del municipio “a no quedarse calladas y denunciar cualquier tipo de violencia intrafamiliar”.
Cabe señalar que la acción del ataque quedó plasmada en un video de una cámara de seguridad de un domicilio, el cual se ha viralizado junto a una fotografía con el rostro del supuesto agresor.
— Policía Metropolitana de Barranquilla (@PoliciaBquilla) January 4, 2023
Este, a su vez, señaló que la comunidad debe ser clave para ubicar al sujeto, por lo que pidió “que nos ayuden, que nos digan dónde está para que sea capturado”.
A la reacción de las autoridades civiles y de Policía también se sumaron los de la Veeduría Nacional de Mujeres y Red Mujeres Movimiento, organismos que anunciaron que harán seguimiento y acompañamiento al caso en mención. “Es inaudito que estos hechos sigan sucediendo ya que con alevosía y odio golpean o maltratan a una mujer. En Malambo nadie vio, nadie salió, y está tentativa de feminicidio no puede quedar impune, convocamos a la ciudadanía a denunciar hechos de violencia feminicida y a las autoridades competentes a seguimiento según sus responsabilidades”, precisaron a través de un comunicado.