En las últimas horas la Policía Metropolitana de Barranquilla, en medio del ‘Plan Cazador’, reportaron la captura de seis personas por diferentes delitos, entre ellos el de la extorsión, en el suroriente de Barranquilla y el municipio de Soledad.
Las autoridades indicaron que las tres primeras detenciones, en flagrancia, se dieron mediante diligencias de registro y allanamiento en los barrios Rebolo, Chiquinquirá y San Roque.
En los procedimientos fueron aprehendidos Andrés Grau Jiménez, Mauro Álvarez Giraldo y Jesús Polo Samper, a quienes les hallaron en su poder dos armas de fuego tipo revólver, un arma de fuego tipo pistola y cuatro celulares.
“Es de resaltar que los capturados al parecer son los encargados de guardar y prestar las armas de fuego para actividades ilícitas relacionadas con el delito de la extorsión en el suroriente de la ciudad. Los capturados presentan anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, estafa y daño en bien ajeno”, manifestó la Mebar en un comunicado.
Otros tres en Soledad
En un operativo realizado por el Gaula de la Policía en el municipio de Soledad, fueron capturadas otras tres personas por el delito de extorsión.
Según la institución armada los hoy detenidos fueron sorprendidos cuando pretendían recibir la suma de $3 millones de un comerciante, producto de las intimidaciones. “Durante el procedimiento se logró la incautación de tres teléfonos celulares, el dinero que iban a recibir y un motocarro”, agregó la autoridad.
Los capturados, identificados por las autoridades como Jefferson Solano Ballesta, Deivis Acosta Marino y Junior Altahona Marino, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.