Un grupo de ocho menores de edad, todas por debajo de los 16 años, fueron capturadas por la Policía tras ser acusadas de asesinar a un hombre en condición de calle el pasado domingo 19
Por el momento, la línea investigativa que están siguiendo las autoridades, es que las jóvenes se dirigieron en conjunto hacía la víctima de 59 años y la habrían agredido físicamente en constantes ocasiones hasta la muerte, para robarle una botella de licor.
Por su parte, el alcalde Toronto, Canadá, lugar de los hechos, condenó el asesinato y además mandó las condolencias a los amigos del hombre, con los que vivía en un albergue para personas sin hogar.
“Todas son igualmente culpables. No hay duda de que todas estaban pensando en conjunto cuando eligieron atacar a este hombre", afirmó tajantemente.
De igual forma, el jefe de estado del país norteamericano informó que a pesar de su corta edad, tres de las ocho señaladas ya tenían antecedentes judiciales por agredir a agentes de Policía de la ciudad, y que además, al momento de su aprehensión al grupo se le encontraron armas, aunque ninguna autoridad especificó de qué tipo.
Por el momento, las menores permanecerán retenidas hasta, al menos, el próximo 29 de diciembre en el que asistan a juicio para definir su situación judicial.