José Padilla Castillo y Paola Ferreira Pertuz.
José Padilla Castillo y Paola Ferreira Pertuz.Cortesía
¿Qué Pasa?

Capturan a dos presuntos extorsionistas: tenían cinco millones de pesos

El operativo se llevó a cabo en el barrio El Ferry, de Barranquilla.

Compartir en:
Por:
  • Capturados José Padilla Castillo y Paola Ferreira Pertuz por extorsión en el barrio El Ferry, Barranquilla.
  • Integrantes de 'los Costeños' exigían cinco millones de pesos a sus víctimas vía WhatsApp.
  • Eduardo Morales Vásquez capturado en el barrio Siete de Abril por extorsión y porte de armas de fuego.

 

Uniformados del grupo Gaula de la Policía realizaron la captura de dos personas identificadas como José Padilla Castillo y Paola Ferreira Pertuz por el delito de extorsión en flagrancia. Los operativos se llevaron a cabo en diferentes sectores de Barranquilla y su área metropolitana, destacándose el barrio El Ferry como uno de los lugares clave de estas acciones.

De acuerdo con los reportes policiales, José Padilla Castillo y Paola Ferreira Pertuz supuestamente harían parte de la estructura delincuencial conocida como ‘los Costeños’. Las autoridades informaron que estos individuos presionaban a sus víctimas mediante mensajería WhatsApp, exigiendo el pago de cinco millones de pesos. "La captura de estos individuos se dio gracias a un trabajo de inteligencia y seguimiento realizado por el grupo Gaula", explicó un portavoz de la Policía Metropolitana.

Durante el operativo en el barrio El Ferry, se logró la incautación de cinco millones de pesos producto de la extorsión y dos teléfonos celulares. Las autoridades también confirmaron que los capturados presentan anotaciones por los delitos de homicidio y hurto calificado. "Estos sujetos tienen un amplio prontuario delictivo y representan un peligro para la sociedad", agregó el portavoz policial.

En un operativo paralelo, la Policía capturó a Eduardo Morales Vásquez en el barrio Siete de Abril por el delito de extorsión y porte de armas de fuego. Según la información proporcionada por la institución armada, Morales Vásquez sería integrante de una estructura delincuencial y tenía el rol de entregar panfletos extorsivos en establecimientos comerciales y recibir las exigencias económicas derivadas de dichas acciones.