Capturan al hombre que atacó a golpes a su hijo en barrio Carlos Meisel
Las autoridades policiales informaron que el individuo tenía ocho anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, una por acceso carnal abusivo y seis más por diversos delitos.
Luego de varios días de seguimiento, detectives de la Sijín adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla detuvieron al individuo señalado de agredir verbal y físicamente a su hijo de 9 años, en hechos ocurridos el pasado 1 de enero en el sector de Carlos Meisel, en la localidad Suroccidente de la capital del Atlántico.
El detenido, de 39 años de edad, era buscado por el delito de violencia intrafamiliar agravada tras atacar a golpes a su pequeño, al parecer, después de que este tomara el cable de un cargador de teléfono celular.
Producto de la agresión, según el reporte policial, el menor sufrió hematomas en diferentes partes del cuerpo y una laceración en la frente, por lo que tuvo que ser valorado en un centro asistencial de la Red Hospitalaria del Distrito y posteriormente puesto bajo protección de la Regional Atlántico del ICBF.
Precisamente desde esta dependencia informaron días atrás que se había establecido como medida de protección provisional para el menor “su ubicación con uno de sus familiares mientras continúa el proceso”.
Reiteraron además que el menor habría sido maltratado luego de que el presunto agresor se percatara de que alguien le había desconectado el celular que tenía cargando.
Abordó al niño, señalándolo como el culpable del hecho, y le propinó varios puños, además de tomarlo fuertemente del cuello. De acuerdo a vecinos del sector, el menor solo fue liberado porque logró señalar a su hermano como el verdadero responsable de la acción que desató la ira de su padre.
Otra información suministrada por la entidad se relacionó con que el menor de edad vive con su madre en Yopal, Casanare, de donde también es oriundo. Y que se encontraba en la ciudad de Barranquilla de visita en la casa de su progenitor, debido a las festividades de fin de año.
Anotaciones judiciales
Lo sorpresivo para los investigadores del caso es que al hoy capturado, luego de que se verificaran sus datos personales con la base de datos de Fiscalía y Policía, se le encontraron varias anotaciones judiciales por el mismo delito por el que era requerido actualmente.
La Policía informó que se trata de ocho anotaciones por violencia intrafamiliar con registros entre los años 2015 y 2020; una por acceso carnal abusivo de 2019; una por secuestro simple de 2005; dos por daño en bien ajeno de 2012 y 2017; una por lesiones personales de 2016 y una más por tráfico de estupefaciente de 2009.
Por otro lado la autoridad confirmó que el individuo* quedó a disposición de la Fiscalía y está a espera de las audiencias preliminares.
*El nombre del capturado se omite por protección del menor.