Caen dos mujeres que se identificaban como ‘paras’ con el fin de extorsionar
En las llamadas telefónicas que efectuaban decían que eran miembros de las extintas “Autodefensas de Colombia”, AUC, para atemorizar a sus víctimas.
- Capturadas en flagrancia dos mujeres que utilizaban el nombre de las extintas AUC para extorsionar a ciudadanos en Barranquilla.
- El operativo fue realizado por la Policía Nacional, el grupo Gaula y la Fiscalía General de la Nación en plena calle de Barranquilla.
- Las detenidas exigían hasta cinco millones de pesos para no atentar contra la vida de sus víctimas y sus familias.
La Policía Nacional en el Atlántico, en un trabajo articulado con el grupo Gaula y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura en flagrancia de dos mujeres que utilizaban el rótulo de presuntas integrantes de las extintas “Autodefensas de Colombia” (AUC) para atemorizar a sus víctimas y extorsionarlas por medio de llamadas telefónicas.
También puedes leer: Un hombre muerto dejó ataque sicarial en La Viola, Soledad: ¿Quién era la víctima?
El operativo se desarrolló en plena calle de Barranquilla, cuando precisamente las capturadas trataban de exigir un monto económico a un ciudadano, a través de acciones intimidatorias.
Estas mujeres realizaban llamadas telefónicas y mandaban mensajes de WhatsApp en los que se identificaban como presuntas integrantes de las AUC, generando zozobra y temor ante su víctima.
Según las autoridades, llegaron a solicitar hasta cinco millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida del ciudadano y la de sus familiares. Ambas mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión.
El señor teniente coronel Wilver López Medrano, Comandante Del Departamento De Policía Atlántico (E), agradeció la colaboración de la comunidad en este caso.
“Agradecemos la oportuna información de la comunidad y los comerciantes, quienes con entereza y determinación denunciaron a los actores criminales”, señaló.
La colaboración ciudadana fue fundamental para que las autoridades pudieran identificar y capturar a estas personas en el momento en que intentaban realizar la extorsión.
Las investigaciones previas habían permitido establecer el modus operandi de las mujeres, quienes usaban métodos de intimidación para lograr sus objetivos económicos.