Caen cuatro hombres que querían arrojar granada contra negocio en Repelón
Estas personas son investigadas por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Agentes de la Policía Nacional en el departamento del Atlántico llevaron a cabo un exitoso operativo contra la extorsión y el crimen organizado en el municipio de Repelón, resultando en la detención de cuatro individuos.
Estas personas son investigadas por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Las detenciones se produjeron en el corregimiento de Rotinet, mientras un grupo de uniformados realizaba labores de patrullaje y control en la zona. La comunidad alertó a los agentes, a través de una llamada a un dispositivo PDA, sobre la presencia de individuos que, supuestamente, estaban distribuyendo panfletos extorsivos.
Estos documentos amenazantes se atribuían al grupo delincuencial "Oficina de la Costa ‘Los Costeños’" y eran entregados a comerciantes locales.
Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar señalado por los ciudadanos y abordaron a los sospechosos. Durante el registro personal, se les encontró en posesión de una granada de aturdimiento tipo 'Flash Bang' y quince panfletos extorsivos con referencias a la mencionada estructura criminal.
Estos elementos eran utilizados para intimidar a los comerciantes del sector.
Los capturados fueron identificados por las autoridades como Alberto Medrano Torres, de 24 años; Jhan Barrios Álvarez, de 25 años; Jhon Barrios Álvarez, de 26 años; y Keiner Sandoval Torres, de 26 años.
El Departamento de Policía Atlántico reafirma su compromiso de intensificar las operaciones contra los grupos delincuenciales que amenazan la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.
Se insta a la comunidad a continuar denunciando estos hechos a través de las líneas 123y 165.