Desmantelada. Así terminó una red que se dedicaba a la venta de alimentos con alucinógenos con el propósito de inducir a niños al consumo de estupefacientes en la ciudad de Barranquilla.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, la organización comercializaba entre los menores de edad brownies, galletas, gomas y postres, entre otros alimentos preparados de manera ilícita con marihuana y más sustancias.
Por otra parte, se estableció que esta banda guardaría relación con el caso de intoxícación que se presentó en abril del año pasado, cuando cinco jóvenes de un colegio en el norte de la ciudad terminaron intoxicados luego de consumir alimentos alterados con alucinógenos.
En ese sentido, cinco de los presuntos integrantes de esta red ilegal fueron capturado en diligencias realizadas por el CTI y la Policía Nacional.
¿Quiénes son los capturados?
Los cinco de los presuntos integrantes de esta red ilegal identificados como Joaquín Emilio González Montiel, Mayra Alejandra Pacheco, Diana Montiel, Diana Valencia Ochoa y Luis Ángel Pacheco, fueron capturados en diligencias realizadas por el CTI y la Policía Nacional.
La Fiscalía dio a conocer que la estructura delincuencial usaba mensajes audiovisuales, música y personajes de caricaturas para llamar la atención de los estudiantes y convencerlos de comprar o distribuir los alimentos.
Los señalados fueron capturados por concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; destinación ilícita de muebles o inmuebles; suministro a menor; y estímulo al uso ilícito.