En un esfuerzo continuo por garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, la Policía Nacional de Colombia, en el marco de la Operación Agamenón, asestó un golpe significativo a la delincuencia en el municipio de El Carmen de Bolívar, una zona clave en los Montes de María.
Gracias a un meticuloso trabajo de inteligencia y un allanamiento coordinado entre el Grupo (Gaula) de la Policía, la Inteligencia Policial y el Gaula Militar de la Armada Nacional, se logró la captura en flagrancia de Ramón David Medrano Bohórquez, alias Cresta.
Este individuo fue detenido por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.
Alias Cresta es señalado de ser el presunto responsable de almacenar y facilitar armas de fuego, las cuales eran utilizadas para cometer homicidios selectivos y extorsiones que afectaban gravemente a comerciantes y ganaderos de la región de los Montes de María.
Durante el operativo, las autoridades incautaron.
Un revólver calibre .38 largo.
Dos cartuchos calibre .38.
Una pistola traumática calibre 9 milímetros.
Un proveedor para pistola 9 milímetros.
Siete cartuchos traumáticos calibre 9 milímetros.
Medrano Bohórquez ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y permanece a la espera de que un juez defina su situación judicial.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, reafirmó el compromiso de la institución: "Este importante resultado demuestra la dedicación de nuestra Policía Nacional con la seguridad de la ciudadanía. Seguiremos desmantelando las estructuras criminales que intentan alterar la paz y la tranquilidad en los Montes de María".