Capturado en Bolívar.
Capturado en Bolívar.Cortesía.
¿Qué Pasa?

Bolívar: 27 capturados y más datos, el balance de seguridad de puente festivo de 'San Pedro y San Pablo'

Gracias a una planificación focalizada en la contención del crimen, la institución policial logró garantizar un entorno más seguro para los ciudadanos.

Compartir en:
Por:

La estrategia implementada por la Policía Nacional de los Colombianos para el puente festivo de 'San Pedro y San Pablo' habría culminado con un balance operativo positivo en materia de seguridad ciudadana.

Gracias a una planificación focalizada en la contención del crimen, la institución policial logró garantizar un entorno más seguro para los ciudadanos.

Durante los días festivos, se capturaron a 27 personas por una variedad de delitos, incluyendo homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, receptación, falsedad en documento público, aprovechamiento ilícito de recursos naturales no renovables, daño en propiedad ajena y falsificación marcaria.

Estas detenciones se realizaron en municipios clave como Arjona, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, Mompox, Villanueva, Sopla Viento, Calamar y El Guamo.

Los operativos policiales también resultaron en la incautación de tres armas de fuego y más de 240 dosis de estupefacientes (entre marihuana y cocaína). Adicionalmente, se recuperó un teléfono celular que había sido reportado como hurtado, devolviéndolo a su propietario.

En el ámbito de la convivencia ciudadana, se impusieron 66 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La línea de emergencia 123 recibió 55 llamadas, de las cuales 21 fueron por riñas y 34 por alto volumen, lo que permitió una respuesta oportuna y eficaz de las patrullas en las zonas de atención.

La Policía Comunitaria jugó un papel fundamental al desarrollar 28 campañas preventivas en municipios como Magangué, Talaigua Nuevo, San Juan Nepomuceno, Mompox, El Carmen de Bolívar, San Estanislao de Kostka y San Jacinto.

Estas campañas se enfocaron en la prevención de delitos como el homicidio, las lesiones personales, la extorsión, el hurto a personas y la violencia intrafamiliar, fortaleciendo así el vínculo con la ciudadanía y promoviendo la convivencia pacífica.

El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, subrayó la importancia de estos logros: “Estos resultados son un claro reflejo del compromiso institucional y del trabajo conjunto, fundamentado en el trinomio de la seguridad: Policía Nacional, comunidad y autoridades político-administrativas. Continuaremos consolidando estas alianzas para asegurar entornos seguros en todo el departamento”.