El pasado viernes 24 de marzo se registró un insólito accidente en el que las pequeñas piernas de un bebé quedaron aprisionadas entre la cadena de una moto en la que iba con sus padres.
Según relató la progenitora del menor, estos se dirigían del municipio de Zapatoca, Santander, hacia Girón, ubicado en el mismo departamento, por lo que al ser una carretera de alta velocidad, decidió arropar al niño en una manta para protegerlo del frío producido por el fuerte viento provocado por el movimiento del vehículo.
Justo el objeto que debía mantener seguro al niño, al menos en el aspecto de su temperatura corporal, fue lo mismo que lo llevó a poner su vida en peligro, pues tras un choque, al momento de caer, la larga extensión de tela, se enredó en la cadena de la moto la cual atrajo con fuerza al bebé hacia ella.
En videos muy sensibles compartidos por tanseúntesn del sector, se observa como varias personas intentaron sacar al bebé de enmedio de la estructura del vehículo, logrando por fin trasladarlo a un centro médico.
En el lugar, los galenos confirmaron que el pequeño presenta múltiples fraturas en sus extremidades inferiores y que para preservar su correcto funcionameinto, debe ser sometido a varias cirugías.
De igual forma trascendió que los padres del menor podrían enfrentar consecuencias legales ya que la ley es clara al señalar que solo dos personas pueden abordar una moto y que el mínimo de edad para desplazarse en vehículos de este tipo, es de 7 años en adelante.