Twitter sorprendió a sus usuarios con un nuevo cambio en su plataforma
Les explicamos como funciona.
La red del pajarito azul añadió este miércoles una de las funciones más apetecidas por los usuarios: guardar cualquier tipo de contenido interesante y ver después más detenidamente.
Lo han llamado ‘Bookmarks’ y en español ‘Elementos guardados’ funciona por medio de un botón que acompaña a cualquier contenido, es decir, tweets, enlaces, fotos, videos, gifs, los cuales se pueden guardar de forma privada.
Esta función es muy parecida a la de Facebook e Instagram, aunque funciona de forma original, para finalmente remplazar el uso de marca como favorito lo que se quería ver más tarde, que tenía la desventaja de que era una acción pública.
Así funciona:
Today we are rolling out a new ‘share’ icon that allows you to:
Direct Message Tweets to others
Share Tweets via email or text message
Bookmark Tweets you want to save— Twitter (@Twitter) 28 de febrero de 2018
Found something historic?
Don’t want to forget a joke?
Article that you want to read later?Save the Tweet with Bookmarks, and come back to it whenever you want. Only you can see your Bookmarks. pic.twitter.com/fM2QLcOYNF
— Twitter (@Twitter) 28 de febrero de 2018
Según Hipertextual, la herramienta llega en una época en que Twitter está haciendo todo lo posible para reencontrar su identidad propia y satisfacer necesidades de sus usuarios, ya que la semana pasada aumentaron el número de caracteres, de 140 a 280.
Además, Twitter ha añadido un botón de compartir en cada tuit, para guardarlo y compartirlo por mensaje directo o a otras aplicaciones, buscando así dar más vida al contenido que se crea tanto público como privado.
La actualización ya está activa en la web y en las aplicaciones móviles iOS y Android.