Tras un largo periodo sin audiencias, en la mañana de este 3 de noviembre en el Centro de Servicio Judiciales de Barranquilla, el ente acusador presentó dos testigos ante el juez Único Especializado del Circuito, Jorge Luis Torregrosa Monsalve, con la que pretendieron afianzar la participación de los implicados en el caso.
El primer declarante, al ser abordado por la fiscal, entregó detalles sobre los que se había recopilado de los hechos investigados.
Este, un perito en informática forense, manifestó que extrajo archivos de dos memorias USB, y otros elementos materiales probatorios en el lugar donde se detonó la bomba.
“Los que recibimos en el laboratorio un equipo móvil, dos memorias USB y una micro sd. Se crearon carpetas por cada evidencia.
Es por eso que en el primer elemento (celular) se encontraron mensajes de textos, registros de llamadas y análisis de la sim card, en la que se encontró un documento con una extensión de archivo que hace referencia a cartas a la pareja sentimental del propietario de dicho elemento. La memoria USB contiene información como hojas de cálculo, imágenes y video. La otra similar tenía nombre y cuentas de enero de gastos que se habían realizado”, relató el testigo.