Muchas son las comunidades en Colombia que en algunos casos denuncian la ineficiencia en la vigilancia por parte de uniformados de la Policía, aún cuando sus viviendas están relativamende cerca de un CAI o Estación de la institución armada.
Justamente esto denuncian los habitantes del municipio de Unguia, Chocó, que pasó el pasado 30 de diciembre cuando un grupo de delincuentes ingresó en horas de la noche al banco agrario de la población.
Aunque aún no se sabe con exactitud hasta qué cifra asciende el botín, si se estima que las pérdidas son grandes, debido a que en los últimos días había entrado bastante dinero al establecimiento, porque entre diciembre de 2022 y enero de este año, se pagarían los sueldos de los funcionarios públicos del lugar.
Más allá del impacto del hurto y el dinero que estaría comprometido, los habitantes de la población del occidente colombiano se encuentran sorprendidos porque este se haya podido dar sin que nadie diera aviso de ello, cuando a menos de 20 metros se encuentra una estación de Policía que tiene visión directa hacia al banco.
Por el momento, el comandante de la Policía de Uraba declaró que se está investigando los móviles del hecho para poder dar con los respondables, pero aún no hay nada concreto.