Nuevos detalles se conocieron sobre el hecho criminal registrado en el barrio Santa María, sur de Barranquilla, que dejó un muerto y tres heridos a bala en la noche del pasado sábado, y que llevó a que las autoridades comenzaran a ejecutar labores de policía judicial para establecer los móviles del caso, recopilando inicialmente relatos y videos.
Sobre las indagaciones trascendió que estas tuvieron inicio en aquella cuadra –calle 91B con carrera 7- a la que ingresaron los delincuentes y dispararon de manera indiscriminada contra varias personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, indicó la Policía. Un hombre que estaba sentado a las afueras de un domicilio allí ubicado fue quien recibió la peor parte, pues lo impactaron y terminó perdiendo la vida. Su nombre era Norberto José Pedroza Castro, de 52 años.
Se conoció que luego de la huida de los responsables, los cuatro individuos fueron auxiliados y llevados al Paso Santa María, centro médico donde se confirmó el deceso de Pedroza Castro.
Más tarde, la fuerza pública identificó a los lesionados de la siguiente manera: Jaider David Pedroza Rodríguez, de 23 años; Cesar Andrés Payares Pedroza, de 23; y Daniel Caro Castro, de 49.
Paralelo a eso, fuentes judiciales señalaron que ninguno de los heridos presentaba antecedentes; sin embargo, todo parece indicar que el hoy occiso sí.
Cuando los detectives consultaron la identidad de Norberto Pedroza Castro en el Sistema Penal Oral Acusatorio –SPOA- de la Fiscalía, aparentemente, se percataron de que este registraba una anotación judicial por el delito de acto sexual con menor de 14 años con fecha de 2020.
Aquel detalle pasó a ser una de las pesquisas que les generó sospecha a los investigadores del caso, pues con ello estarían estudiando si el objetivo principal de la incursión efectivamente era el hombre de 52 años. Sin embargo, el caso seguirá siendo investigado.