Al cierre de un consejo de seguridad que se llevó a cabo en la mañana de este domingo 4 de diciembre en el municipio de Repelón, en el sur del Atlántico, autoridades civiles, Policía y Fuerzas Militares acordaron unas medidas para esclarecer el atentado sicarial que segó la vida de dos personas y dejó a otras tres heridas durante hechos ocurridos la noche del sábado en la población.
La Policía informó que Wuilgen Rafael Ruiz Pérez, de 28 años de edad, y Karina Margarita Cassiani Díaz, de 38, fueron las víctimas fatales del hecho de sangre que se registró a las 8:50 de la noche de este sábado en un sector conocido como Las Melchoritas, en el barrio Nuevo Milenio de la población. Y en ese mismo ataque resultaron heridos Duvalier Sarmiento Sarmiento, de 34 años; Yeferson Ortiz Maury, de 24, y Víctor Balvin Cárdenas, de 31 años.
Frente a lo ocurrido, Yesid Turbay, secretario del Interior y de Gobierno del Atlántico, señaló que “analizamos los móviles este hecho de sangre donde dos personas pierden la vida y tres personas quedan heridas. Todo indica que son situaciones relacionadas con disputas de territorios relacionados con temas de microtráfico de droga, venta de estupefacientes, en el municipio específicamente un barrio llamado Nuevo Milenio”.
De igual manera, el funcionario detalló que para tratar de esclarecer el caso se acordó ofrecer a la comunidad hasta 20 millones de pesos para quien entregue información sobre los autores y los determinadores.
A su turno, el alcalde de Repelón, Wilfrido García, coincidió con lo manifestado por el secretario Turbay y señaló que el atentado guardaría relación con la venta de estupefaciente en la zona y la disputa entre estructuras que buscan ocupar las rentas criminales.
“Debíamos hacer un consejo de seguridad para ver qué decisiones vamos a tomar a futuro, teniendo en cuenta que estamos en diciembre, que es una época difícil. No queremos pues que la población se vea afectada. Sabemos que este hecho está relacionado con microtráfico”, anotó el mandatario.
Este además informó que se había acordado adquirir, con apoyo de la Gobernación, dos CAI móviles para reforzar la vigilancia de Repelón.
Por su parte, el teniente coronel Edwin Álvarez, comandante operativo de la Policía del Atlántico, indicó que en línea con lo expuesto por el alcalde se iba a “reforzar con 20 policías más a la población”, con el fin de retomar la tranquilidad de los moradores.
Sobre el atentado criminal, mencionó que policía judicial e inteligencia, en coordinación con la Fiscalía, inició la investigación para dar con los autores del hecho y los determinadores.
“Invitamos a toda la comunidad de Repelón y el sur del Departamento para que nos ayuden con información que sea aportada de manera oportuna y eficaz, para que la Fiscalía, que es el ente investigador, logre la captura de los agresores”, dijo Álvarez.